Capillas
  
 Exterior
Video plaza de la Catedral
  
 Otros
Recorrido por el interior de la Catedral

La Catedral de Calahorra está emplazada a extramuros de la ciudad, en su parte baja y a orillas del río Cidacos. Su portada principal es barroca. Su torre consta de seis cuerpos. La portada de San Jerónimo gótico-renacentista, rompe la austeridad de su fachada norte. Construida en piedra de sillar, su estilo es gótico con aportaciones renacentistas en su presbiterio. Dentro de la Catedral se recorren 16 capillas con sus correspondientes retablos realizados desde el siglo XVI hasta el XVIII, y otras obras de importancia.

Click para agrandar
Catedral de Calahorra

Su sacristía está dividida en tres tramos. Dos antesacristías de los siglos XVI, XVII y la sacristía de los espejos del siglo XVII con ornamentación de estilo rococó del siglo XVIII. Un claustro gótico-renacentista que alberga importantes imágenes, retablos y orfebrería de los pueblos de la diócesis, en depósito para instalar un museo.

En la Catedral podremos encontrar entre otras muchas obras de arte la custodia del ciprés de estilo gótico, y el palio del pelícano de finales de siglo XVII.

Click para agrandar
Mapa de la Catedral de Calahorra




 Imprimir mapa de la catedral

 
Arriba